Las actuaciones de mejora de plataforma y tratamiento ambiental de esta turística ruta, se ejecutan en un tramo de 17,2 km de la N-621 comprendido entre Castro Cillorigo y Panes. El primer tramo que acaba de ser abierto al tráfico comprende 0,5 km y está previsto abrir otro de 0,6 km a lo largo del verano.La sinuosa ruta objeto de las mejoras discurre por el escarpado Desfiladero de La Hermida (entre las comunidades de Cantabria y Asturias), siendo la única vía de acceso desde la cornisa cantábrica hacia los valles de Camaleño, Liébana y Picos de Europa. Tiene un tráfico medio de 2.500 vehículos diarios, llegando a triplicarse puntualmente durante los meses de verano debido al interés natural y paisajístico de la zona.
La carretera discurre encajonada entre las laderas de los Picos de Europa y el cauce del río Deva, al que cruza en 4 ocasiones con sendos puentes de un único vano que ya han sido ampliados en una actuación anterior de Grupo Puentes. El proyecto se desarrolla en un entorno natural con varios espacios protegidos, lo que ha sido el principal condicionante de diseño .La solución adoptada en el tramo abierto supone ensanchar la plataforma hacia el río, hasta conseguir una anchura de plataforma de 8 m, rectificando así el trazado de varias curvas, que pasarán a tener dos carriles de tres metros y dos arcenes de un metro cada uno. La ampliación se apoya en voladizos para no actuar sobre el cauce y evitar los desmontes.
En esta actuación integral, no solo se mejoran los parámetros de trazado (buscando mayor seguridad para el tráfico rodado, ciclistas y peatones), pues también se adecúan los miradores y zonas de parada existentes así como las zonas de aparcamiento.Las diferentes soluciones que se llevarán a cabo consisten en muros de escollera, muros de hormigón, voladizos de anchuras variables y estructuras de apoyos aislados.