Grupo Puentes protagoniza un nuevo hito en las infraestructuras públicas de Centroamérica al iniciar la construcción del puente más largo de El Salvador, denominado General Manuel José Arce. La importancia de este hecho fue puesta de manifiesto por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien el 25 de noviembre colocó la primera piedra que hace oficial el inicio de los trabajos.
El puente del General Manuel José Arce se ubicará al final la Ruta CA02W sobre el río Paz, en la frontera La Hachadura-Pedro de Alvarado, de El Salvador con Guatemala, en el departamento de Ahuachapán. Tendrá una gran trascendencia para facilitar el tráfico comercial entre ambos países, y beneficiará a unas 400.000 personas.
Grupo Puentes aborda el proyecto en UTE con DISA S.A. El puente de la Hachadura alcanzará los 256 metros de longitud, con un vano de 160 metros, el mayor de El Salvador. Discurrirá sobre el río Paz, con 20.3 metros de ancho, suficientes para acoger cuatro carriles, dos por cada sentido.
El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, se trasladó el 25 de noviembre al punto fronterizo de La Hachadura para colocar la primera piedra. En el acto señaló que “este nuevo puente, el más largo del territorio salvadoreño, totalmente moderno, va a facilitar no solo el tránsito rápido, sino que además incrementará la seguridad”. Agregó el presidente salvadoreño que “esto generará miles de empleos en el desarrollo económico y además será un pilar fundamental para el desarrollo”.